• Tehuacán

Estiman que 7 de cada 10 jóvenes consume drogas y alcohol en San Gabriel Chilac

  • Yomara Pacheco
Autoridades programan conferencias de concientización para disminuir el consumo de estas sustancias en el municipio

San Gabriel Chilac, Pue.- Debido a que el índice de drogadicción y alcoholismo en jóvenes de San Gabriel Chilac ha ido al alza, autoridades municipales se encuentran preocupadas, ya que esto podría generar otros problemas sociales, pues al momento se estima que el 70 por ciento de la población joven en esta demarcación está consumiendo este tipo de sustancias. 

Lo anterior lo indicó la regidora de Grupos Vulnerables, Susana Tapia Rosales, quien expresó que es por eso que se están programando conferencias en las instituciones educativas para concientizar sobre la problemática de salud, así como social que el consumo de estas sustancias puede causarles. 

Comentó que por primera vez en el municipio está operando esta área de Grupos Vulnerables y es desde donde se pretende atacar esta situación de adicciones que cada vez es más alarmante en San Gabriel Chilac, ya que a más temprana edad se están consumiendo sustancias ilícitas. 

Indicó que lo que se está realizando es girar oficios a los planteles educativos para poder llevar este tipo de conferencias y talleres de concientización, lo cual afortunadamente está siendo más fácil para poder llegar a los jóvenes, al haberse reanudado las clases presenciales. 

Mencionó que en dichas actividades también se pretende no solo involucran a los estudiantes, sino a los maestros y padres de familia, con la finalidad de que todos en conjunto puedan lograr disminuir el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes. 

Finalmente, la funcionaria mencionó que espera que con estas acciones que están implementando la administración municipal, se logre disminuir el alcoholismo y drogadicción que se tiene en la población. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?