• Nación

Cierran autopista Puebla-Córdoba por choque y muerte de chofer

  • Municipios
El tráfico sobre esta vía rápida fue cerrado por segunda vez en menos de 48 horas

El conductor de un tráiler murió este domingo al chocar y volcar sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 232 + 700, lo que provocó el cierre total de la vialidad.

El tráfico sobre esta vía rápida fue cerrado por segunda vez en menos de 48 horas, ya que la noche del viernes y mañana del sábado, otro accidente carretero y la densa neblina en la zona de las cumbres, provocó el cierre a la circulación en el mismo tramo para evitar accidentes, reportó El Sol de Córdoba.

Hoy el chofer de un camión Kenworth amarillo, con semirremolque tipo caja amarillo, cargado con block de construcción, descendía sobre la autopista pero a la altura del kilómetro 232 + 700 al parecer una falla mecánica hizo que se impactara contra el cerro en un intento por disminuir el avance del automotor.

Sin embargo, rebotó y volcó sobre el asfalto quedando el vehículo atravesado en ambos carriles.

El conductor quedó muerto y el vehículo destrozado, por lo cual se dio parte a las autoridades policiacas y grupos de auxilio para el abanderamiento de la zona, y proceder al levantamiento del cadáver.

Personal de Guardia Nacional se encargó de coordinar las operaciones para levantar el vehículo con apoyo de grúas, a fin de remolcarlo un corralón en donde quedaría disposición de las autoridades competentes.

El cuerpo del fallecido quedó en calidad de desconocido.

 

Foto: @GN_Carreteras

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?