• Nación

El Gobierno de AMLO sigue buscando con Canadá modernizar sus hidroeléctricas

  • Municipios Puebla
Algo que el mandatario mexicano trasladó a su homólogo, Justin Tudreau, durante una reunión en Washington

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló tras el encuentro que López Obrador trasladó a Trudeau una invitación para tal efecto y que ya se han adelantado “varias conversaciones” con la empresa pública quebequesa Hydro-Québec.

“Canadá nos dijo que estaba muy interesado”, afirmó Ebrard en una rueda de prensa, al explicar que México busca la modernización y ampliación de las hidroeléctricas y de sus líneas de transmisión”.

En Canadá, cuanto menos, hay una empresa estatal que es de las más eficientes del mundo, Hydro-Québec; de hecho producen y transmiten energía con niveles de energía muy altos”, agregó.

Las conversaciones con Hydro-Québec datan, al menos, de finales de 2018, cuando López Obrador invitó a directivos de la compañía a México en busca de un acuerdo de cooperación con Canadá para modernizar 60 hidroeléctricas y generar energía limpia a un costo menor en el país latinoamericano.

El canciller también explicó que Washington se ha comprometido a invertir en un nuevo programa mexicano que posiblemente se llame Sembrando Oportunidades “que es la respuesta a lo que el presidente López Obrador ha venido planteando, respecto a Centroamérica principalmente y el sur de México”.

“Vamos a trabajar con las agencias de Estados Unidos en los próximos días para dar los detalles, pero lo más importante es que ya hay una respuesta”, aseguró el funcionario, que no aportó cifras económicas del programa, pero aseguró que tendrá impacto sobre 540 mil personas.

Fotografía: expansión

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?