• Izucar de Matamoros

Suman alrededor de 10 quemas accidentadas de caña

  • Lidchy Cano
Los ejidos afectados han sido Jonacatepec, Lagunillas, Tilapa, y La Galarza

Izúcar de Matamoros. -  En la región cañera del sur del estado de Puebla suman alrededor de 10 quemas accidentadas de caña de azúcar, dejando pérdidas para los productores de esta zona, debido a que las cañas son quemadas sin alcanzar su madurez debida.  

Los ejidos afectados han sido Jonacatepec, Lagunillas, Tilapa, y La Galarza, hay que destacar que hasta el momento existen dos versiones sobre la quema de estas cañas, la primera es que estas quemas son realizadas por sujetos del crimen organizado que buscan extorsionar a productores cañeros, la segunda versión es que son realizadas bandas de jóvenes que hacen este tipo de acciones solo por diversión.  

Por su parte, comisariados ejidales de la región cañera han exhortado a los productores cañeros a organizarse para montar guardias de seguridad, y vigilar los campos de caña, para evitar más quemas de cañas que aún no están listas para ser procesadas.  

Y es que de continuar este tipo de quemas de caña que no ha alcanzado su madurez, podrían generar una mala calidad en el Karbe, que es una forma o medida en que se cataloga la calidad de la azúcar que se procesa, y eso repercute en el precio del pago de la tonelada de caña que es ingresada al ingenio de Atencingo.  

 

 

foto: Corresponsal 

mgh

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?