• Tehuacán

Solicitan mayor seguridad en juntas auxiliares de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Los alcaldes subalternos también pidieron al alcalde se realice obra pública en beneficio de la población

Tehuacán, Pue.-Debido a que la incidencia delictiva en varias juntas auxiliares de Tehuacán se ha incrementado en últimas fechas, los 12 alcaldes subalternos solicitaron al presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, se incremente la seguridad en sus poblaciones, teniendo mayor presencia policíaca. 

Asimismo, otro de los planteamientos que realizaron al edil fue que se prioricen diversas obras para las comunidades, dado a que anteriores administraciones, solo les han brindado una o dos por año, por lo que el rezago en infraestructura y servicios es significativo en estas juntas auxiliares. 

En este sentido el alcalde, Pedro Tepole Hernández indicó que ante las inquietudes que tenían los presidentes subalternos, fue que el pasado miércoles sostuvo una reunión con ellos, para escuchar las necesidades que registra cada población y ver de qué forma se les puede apoyar. 

Expresó que los acuerdos a los que se llegó en esta mesa de trabajo, fueron que se reforzará la vigilancia en las juntas auxiliares, así como también iniciarán algunas obras en diciembre y enero, en donde las 12 comunidades subalternas de Tehuacán serán beneficiadas. 

Tepole Hernández indicó que espera que con los 39 elementos municipales que se integrarán al área de Seguridad Pública en próximas fechas, se pueda incrementar la vigilancia en estas poblaciones, además de también se contará con el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional para hacer operativos en esos lugares. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?