• Nación

Aeromar retomará vuelos de Puebla a Ixtapa y Acapulco

  • Municipios Puebla
“Hoy tenemos el gusto de decir que lo vamos a volver a volar, empezamos el 9 de diciembre”, señalaron directivos de la empresa

El secretario de Turismo Municipal de Acapulco, David Abarca Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con la aerolínea Aeromar, la cual activará los vuelos para conectar este puerto con Toluca y Puebla.

Además se establecerá una nueva ruta de Puebla a Ixtapa-Zihuatanejo, como parte de un grupo de reaperturas de vuelos al estado de Guerrero.

Durante la firma del documento, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, se dijo contento por “regresar a casa”, en referencia a que vuelven a viajar a Acapulco, donde inició operaciones hace 34 años con el vuelo Toluca-Acapulco.

“Hoy tenemos el gusto de decir que lo vamos a volver a volar, empezamos el 9 de diciembre”, según se indicó en un comunicado.

El secretario de Turismo municipal destacó que es una buena oportunidad para la continuación de la reactivación turística del puerto, sobre todo para la temporada decembrina, la cual se espera que alcance buenos niveles en la ocupación hotelera del destino más importante de Guerrero.

“Estamos empezando en este nuevo gobierno con el pie derecho, estamos entablando ese tipo de reuniones con líneas aéreas, en México no tenemos muchas líneas aéreas nacionales, pero las que tenemos están empezando a volar a Acapulco con más frecuencias”.

Por último dijo que en Acapulco la reactivación turística se está llevando a cabo de manera responsable, tomando en cuenta los protocolos a seguir contra el COVID-19, esto para continuar en semáforo epidemiológico verde, lo que ayudará a mejorar la economía en el puerto.

Cabe señalar que Aeromar ya volaba a Acapulco desde Puebla, pero suspendió la ruta en 2011 al señalar que había una baja demanda.

 

Foto: aeromar.mx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?