• Tlapanalá

En casas de Tlapanalá venden combustible robado

  • Lidchy Cano
Exigen al presidente municipal frenar la comercialización de combustible de origen irregular y evitar una tragedia

Tlapanalá, Pue.- El municipio de Tlapanalá se ha convertido en un sitio de venta irregular de combustible en las viviendas de esta zona, sin que hasta el momento alguna autoridad haga algo, pese a que desde el gobierno federal –al menos en el discurso- se mantiene una lucha contra la venta irregular de gasolina

Actualmente, en las calles del municipio de Tlapanalá es común ver como afuera de las viviendas, se encuentran bidones donde se anuncia la venta de gasolina y diésel, de manera irregular, pese al riesgo que representa para los habitantes de la zona.

En años anteriores, este lugar era altamente vigilado por la Guardia Nacional para evitar la venta de combustible ilícito, principalmente cuando el gobierno federal emprendió una lucha contra el huachicol.

Sin embargo, esta vigilancia se ha relajado con la llegada de la nueva autoridad municipal de Silverio Galicia, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora nuevamente se ven bidones ofreciendo este combustible en las calles de Tlapanalá. 

Es importante recordar que hace unos años se presentó un incendio en Tlapanalá de una camioneta que estaba cargada de combustible, en la propiedad del ex candidato a la presidencia municipal, Álvaro Ibarra.

Pese a los antecedentes, la zona mantiene la venta de combustible de manera irregular sin que ninguna autoridad haga algo y los vecinos manifiestas su preocupación y exigen la intervención del edil para poner orden y evita una tragedia.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?