• Texmelucan

GALERÍA Así profanaron la Iglesia de San Martín Obispo en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Santos sin cabeza ni brazos, vitrinas desvalijadas y más en la destrucción de la parroquia

San Martín Texmelucan, Pue.- En pedazos y sobre el suelo quedaron los santos, muebles y demás objetos religiosos que fueron profanados en la parroquia de San Martín Obispo de Tours la madrugada del miércoles en San Martín Texmelucan.

En los muebles de la iglesia fueron saqueados los cajones que contenían vinajeras de celebración, vinos, documentos y atriles con biblias.

El desastre causado en el lugar, aparentemente por un sujeto que ya está en custodia de las autoridades, terminó con los santos hechos pedazos entre atriles y reclinatorios.

Entre las imágenes que más han levantado la indignación de los creyentes, se encuentran las de los santos que terminaron sin cabeza y sin brazos debido al impacto con el suelo u otros muebles.

Lo mismo que un ostensorio, pieza de oro o de otro metal precioso, donde se coloca la hostia, después de ser consagrada, y que quedó abandonado en una banca, mientras que otra de mayores dimensiones terminó con el cristal.

 

El presbítero Rafael Hernández Sosa confirmó que serán peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia quienes evalúen y cuantifiquen los daños que sufrieron las imágenes y otros objetos profanados la madrugada del miércoles al interior de la parroquia de San Martín Obispo de Tours.

El templo se podrá reabrir y se prevé que esto ocurra el próximo 23 de noviembre cuando se lleve a cabo un acto de desagravio esto en el  marco de su Jubileo Eucarístico por el 339 Aniversario de la dedicación del templo y permanencia del Santísimo Sacramento en Texmelucan, el cual aclaro no fue profanado.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?