• Puebla

Ángel le dio un aventón en su moto a Saday, la violó y asesinó

  • Municipios Puebla
En las próximas horas la Fiscalía General del Estado le imputará el delito de feminicidio

Puebla, Pue.- El pasado 8 de octubre Ángel N. encontró a Suri Saday Antonio García cuando se dirigía a la escuela, le ofreció llevarla en su motocicleta, pero en el camino la atacó de forma sexual y la asesinó.

Así lo estableció la Fiscalía General del Estado de Puebla, al informar este jueves que esclareció el feminicidio de la joven de 18 años de edad originaria de la región de Tehuacán, y detuvo a Ángel como presunto responsable.

Describió que el 8 de octubre de 2021 la víctima salió de su domicilio en la Junta Auxiliar de San Pablo Tepetzingo con dirección a su escuela; en el trayecto se encontró con un conocido, identificado como Ángel N., quien le ofreció llevarla a su destino a bordo de su motocicleta.

Posterior al hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, Ángel N. permaneció prófugo hasta el 17 de noviembre de 2021, fecha en que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios lo aprehendieron en Texcalco, Altepexi.

Con los elementos de prueba recabados a través de diversos actos de investigación, en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Puebla imputará en contra de Ángel N., el delito de feminicidio.

La mañana de este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la detención y felicitó a la Fiscalía General del Estado.

Indicó que dio a conocer el hecho a fin de que se enterara su familia y la gente indignada por este asesinato.

La joven estudiante de 18 años fue hallada sin vida, semidesnuda y con huellas de violencia, en un paraje de la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán.

El 10 de octubre hubo una marcha y se colocó un altar en el Monumento a la Madre en memoria de la joven.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?