• Nación

Pfizer autorizará versión genérica de su píldora anti Covid en 95 países

  • Municipios Puebla
El acuerdo permitirá facilitar la producción y distribución adicional del antiviral en investigación

Pfizer Inc. y Medicines Patent Pool (MPP), una organización de salud pública respaldada por las Naciones Unidas que trabaja para aumentar el acceso a medicamentos para países de ingresos medios, anunciaron la firma de un acuerdo de licencia voluntario para el candidato a tratamiento antiviral oral Covid-19 de Pfizer, PF-07321332, que se administra en combinación con dosis bajas de ritonavir (PF-07321332; ritonavir).

El acuerdo permitirá a MPP facilitar la producción y distribución adicional del antiviral en investigación, pendiente de autorización o aprobación regulatoria, mediante la concesión de sublicencias a fabricantes de medicamentos genéricos calificados, con el objetivo de facilitar un mayor acceso a la población mundial.

Según los términos del acuerdo de licencia principal entre Pfizer y MPP, los fabricantes de medicamentos genéricos calificados en todo el mundo a los que se les otorguen sublicencias podrán suministrar PF-07321332 en combinación con ritonavir a 95 países, cubriendo hasta aproximadamente el 53% de la población mundial.

Esto incluye todos los países de ingresos bajos y medianos bajos y algunos países de ingresos medianos altos en África subsahariana, así como los países que han pasado del estatus de ingresos medianos bajos a medianos altos en los últimos cinco años.

Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que Covid-19 permanece clasificado como una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?