• Nación

Más de 100 países tienen el interés de participar en el plan Fraternidad

  • Municipios Puebla
Es necesario generar un donativo para destinar recursos directos a las 750 millones de personas más pobres en todo el mundo

“La instrucción que nos dio el presidente es presentar el documento conceptual. En este momento tenemos interés de más de 100 países de participar o de formar parte o de aportar a este plan”, señaló.

Marcelo Ebrard aseguró que presentar el proyecto ante el Consejo de Seguridad significó un planteamiento distinto a los que han hecho otros países al asumir la presidencia de un organismo de la ONU.

“Entonces un llamado ético de ese calado, de esa profundidad, pues por su puesto que generó un gran interés y vamos a presentar ese plan”, concluyó.

El Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar que busca impulsar el presidente López Obrador prevé que las mil personas más ricas del mundo, las mil empresas más importantes, y los países del G20 den un donativo para destinar recursos directos a las 750 millones de personas más pobres en todo el planeta.

“La propuesta de México para establecer el Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar. Se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta. Una aportación similar por parte de las mil corporaciones más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0.2% del PIB de los grupos de los 20”, dijo el presidente López Obrador desde Nueva York.

El mandatario federal aseguró que con esta iniciativa se lograría recaudar un billón de dólares al año, recursos que deberían destinarse a apoyar económicamente a las personas más necesitadas del mundo.

Fotografía: marcrix  noticias 

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?