• Nación

Sentencian a 54 años de prisión a integrante de Los Valencia

  • Municipios Puebla
Participó en diversos enfrentamientos y asesinó a dos personas en Zapotlanejo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria en contra de una persona integrante del cártel de Los Valencia o del Milenio, por los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado.

Moisés “G”, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora en Zapotlanejo, Jalisco, tras cumplimentar una orden judicial de presentación por estar involucrado en el robo de un vehículo y portación de arma de fuego sin licencia.

Tras iniciar con las diligencias e investigaciones correspondientes, y recabar diversas declaraciones de personas involucradas en la investigación, se pudo comprobar que Moisés “G”, pertenece a un grupo de delincuencia organizada cuya principal actividad era la de cobrar dinero por la venta de droga en Jalostotitlán.

Asimismo, participó en diversos enfrentamientos y asesinó a dos personas en Zapotlanejo.

Por tales hechos, el Juez antes referido tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal (MPF), dictó sentencia condenatoria de 54 años de prisión y una multa de 180 mil 404 pesos.

El sentenciado cumple su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 301

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?