• Izucar de Matamoros

Ante bajas temperaturas piden en Izúcar vacunarse contra influenza

  • Lidchy Cano
En los meses de octubre a marzo se registra un mayor número de casos de enfermedades respiratorias

Izúcar de Matamoros. - En la zona de Izúcar de Matamoros han comenzado a registrarse bajas temperaturas por lo cual es en los meses de octubre a marzo, cuando se registra un mayor número de casos de enfermedades respiratorias, así lo confirmó Arely Muñoz encargada del área de epidemiologia de la jurisdicción sanitaria 07.  

Hay que destacar que la región de Izúcar de Matamoros se caracteriza por ser una zona que registra temperaturas de hasta 40 grados, ante esto cuando inician las bajas temperaturas la población suele resentirlo mucho por lo cual hay un incremento en las enfermedades respiratorias.  

Arely Muñoz expresó que es importante la prevención por lo cual en 39 unidades de la jurisdicción sanitaria 07, ya se aplica la vacuna contra la influenza, la cual es una de las enfermedades que durante esta época del año padece la población.  

Detalló que, pese a que es una enfermedad que aqueja a la población de la región de Izúcar de Matamoros, hay personas que aún se oponen a vacunarse contra la influenza, lo mismo sucede con las vacunas del Covid-19.  

Debido a lo anterior, la funcionaria exhortó a la población en general a vacunarse contra estas enfermedades, en la cuales la prevención en lo principal para salvar la vida.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?