• Izucar de Matamoros

En menos de un mes Ayuntamiento de Izúcar emprende 40 acciones

  • Lidchy Cano
En la Ley de Ingresos 2022, no se consideran incrementos o creación de nuevos impuestos

Izúcar de Matamoros. - El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Irene Olea Torres, en menos de un mes de gobierno ha emprendido 40 acciones, entre las que destacan la aprobación por unanimidad de la designación de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría Municipal, titular de Seguridad Pública Municipal, Vialidad Municipal y Protección Civil, la aprobación de ley de ingreso 2022, apertura del panteón municipal, realización de operativos de seguridad intermunicipales, entrega de apoyos a la ciudadanía, y actividades para la activación económica, dejando derramas económicas importante para la zona.  

La presidenta municipal resaltó que en la Ley de Ingresos 2022, no se consideran incrementos o creación de nuevos impuestos, bajo el compromiso de mantener finanzas sanas, de no endeudar al Municipio y de promover una política de recaudación responsable y apegada al contexto que actualmente se vive.  

Agregó que, con estimaciones de la Secretaría de Economía, los festejos del Día de Muertos en Izúcar de Matamoros, dejaron una importante derrama económica; solo en un balance en 2 puntos de venta, el Mercado Revolución y el corredor comercial Benito Juárez, se estima un impacto económico de 5 millones de pesos de derrama económica directa y 35 millones de pesos de derrama indirecta.  

Indicó que sea conformado la Célula Municipal de Búsqueda de Personas, misma que ha servido para la localización de 3 personas que tenían reporte de desaparición.  

Entre recursos entregados detalló que se entregaron calentadores solares, además sea realizado la rehabilitación de caminos en comunidades.  

Finalmente, señaló que en muy poco tiempo se avanza con las necesidades que son prioritarias para la población de Izúcar de Matamoros, mostrando un trabajo a muy pocos días de iniciar la administración.  

 

Foto: Corresponsal

 

mgh

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?