• Izucar de Matamoros

El 15 de noviembre arranca la zafra en la región de Izúcar

  • Lidchy Cano
Se estima que serán 24 semanas de trabajo y una generación de más de 5 mil empleos directos

Izúcar de Matamoros. – El próximo 15 de noviembre del 2021 inicia la zafra 2021-2022, donde se estima que serán 24 semanas de trabajo y una generación de más de 5 mil empleos directos y unos 10 mil empleos indirectos durante los meses de noviembre 2021 a mayo 2022.  

El Comité de Cosecha del Ingenio Azucarero de Atencingo informó que será a las 2 de la tarde, cuando arranque del ciclo de zafra cañera 2021-2022 y se prevé que concluya a mediados del mes de mayo del 2022. 

Detallaron que la quema de cañas iniciará el domingo y el lunes comenzará el ingreso de caña con cuota baja, condición que fue aprobada por los representantes de las organizaciones cañeras como la Confederación Nacional Campesina CNC, Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR, entre otras. 

Cabe mencionar que los ejidos de San Juan Raboso, La Galarza y Ayutla no arrancarán la zafra por el momento debido a que su materia prima, no ha logrado la madurez suficiente.  

Para esta zafra 2021-2022 se estima cosechar en el campo más de un millón 650 mil toneladas de la vara dulce, cosecha que se ha mantenido en los últimos 10 años.  

La empresa Zucarmex, que hoy tiene al ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, es la receptora de esta producción de caña de la zona sur del estado de Puebla, actualmente en este ingenio el personal que labora como la fábrica, ya se reportan listos y se calientan los molinos. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?