• Atlixco

Robar bambúes y una moto los llevó a la cárcel en Atlixco

  • Lena Velázquez
Dos sujetos fueron detenidos y llevados ante las autoridades

Atlixco, Pue.- Cansado de una serie de robos en sus terrenos de cultivo, un hombre de la Junta Auxiliar de Metepec finalmente llamó a la policía local para atrapar al presunto ladrón. No sólo eso, terminó denunciándolo con el fin de que no saliera de la cárcel, confirmaron las autoridades.

Vecinos de la calle Madrid de la comunidad mencionada, que se encuentra a 10 kilómetros de la cabecera, descubrieron a una persona que ingresó a una parcela a cortar bambús sin la autorización del dueño.

Los elementos no alcanzaron al acusado en los surcos, dijo un testigo. “Pero sobre la avenida Porfirio Díaz detectaron a una persona de complexión delgada, sudadera roja y quien cargaba dos palos bambús de tamaño considerable”, relataron los involucrados.

Cuestionado sobre la procedencia de estos, refirió haberlos cortado de un terreno, justo el reportado por los vecinos. El propietario, de nombre Alfredo N. de 51 años de edad, admitió es la tercera ocasión que se lleva ese material sin permiso.

En consecuencia, el afectado procedió legalmente por el delito cometido en contra de Yair N. de 34 años de edad. Éste quedó a disposición del Agente del Ministerio Público (AMP).

Por robar una motocicleta, detienen a un sujeto

Un hombre estaba aparentemente tranquilo montado sobre una motocicleta en el centro de la ciudad. Al pasar una patrulla de la policía local los uniformados detectaron algo inusual en la unidad: no tenía placas.

Los hechos ocurrieron a cinco minutos del zócalo: sobre el callejón La Paz y entre la 2 Sur y la avenida Independencia. Ahí estaba el vehículo de dos llantas rojo custodiado por el aparente dueño.

“Este último al notar la presencia de los elementos tomó una actitud evasiva. Por esa razón decidieron hacerle el alto con el fin de revisarlo y después pedirle papeles que garantizaran la propiedad de la moto”, dijo un oficial.

No encontraron nada raro e ilegal entre sus pertenencias. Pero al corroborar los en el sistema REPUVE arrojó una denuncia por robo.

José N. de 38 años de edad quedó detenido y trasladado posteriormente a las instalaciones de seguridad pública de Atlixco para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público (AMP).

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?