• Nación

Día de Muertos y F1 detonarían cuarta ola en México: OPS

  • Municipios Puebla
También se suma el aumento de movilidad en el país y la llegada de la temporada invernal

Las celebraciones por el Día de Muertos y eventos como la Fórmula 1 podrían derivar en una nueva ola de Covid-19 en México y en las próximas 2 o 3 semanas se verá si la población mantuvo las medidas de higiene y sana distancia, alertó Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México.

"La fiesta de Día de Muertos y la F1 son altamente complejos. Veremos en las siguientes 2 y 3 semanas si la población siguió la consigna de sana distancia, uso de cubrebocas de tela de 3 capas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que ya conocemos desde hace más de año y medio y que nos permiten restringir la infección por SarsCOV2", dijo Morales durante la inauguración del 18 Congreso Internacional Hospital del Futuro, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud.

En una nota del diario El Universal se indicó que además de los eventos mencionados y el aumento de movilidad en el país, debido a que gran parte del territorio nacional está en semáforo verde, la temporada invernal también podría ser un factor para una nueva ola de coronavirus.

"Más allá de esto, incluso si se logra no generar o se contiene el brote, recordemos que a pesar que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos en riesgo y en diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que experimentemos una nueva ola de Covid-19", consignó El Universal.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?