• Atlixco

Vecinos resguardaron a niña misteriosamente olvidada en calles de Atlixco

  • Lena Velázquez
Una red de vecinos ayudó a entregarla a sus familiares que la habrían "olvidado" misteriosamente en las calles

Atlixco, Pue.- Una red de vecinos de la colonia Altavista, al norte de esta mancha urbana, se coordinó para guiar y salvaguardar la vida de una menor de edad aparente e inexplicablemente olvidada en la vía pública por sus familiares.

Durante varias horas creció la incertidumbre y el temor entre los lugareños de que la niña, de aproximadamente cuatro años de edad, terminara finalmente extraviada o en manos de personas ajenas a los suyos.

“La pequeña quedó localizada en uno de los muchos predios baldíos de esa extensa colonia. De inmediato los habitantes de la Altavista publicaron su fotografía con el fin de dar con el paradero de sus padres”, citó un oficial.  

Horas después, integrantes de algunas familias del área fueron testigos de la entrega de la chica a una mujer la cual aseguró ser la madre, asunto que causó algo de revuelo por el asunto de tener la certeza de que efectivamente era un familiar. 

La policía local desplegó un operativo para ubicar a las personas que presuntamente encontraron a la pequeña y la tenían en resguardo. 

Representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomaron cartas en el asunto con el fin de encontrar las razones de presuntamente dejarla sola en la vía pública, además de conocer las condiciones en las que vive.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?