• Nación

Dan hasta 58 años de prisión a 3 supuestos zetas por secuestro

  • Municipios Puebla
Además están acusados de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de hasta 58 años de prisión en contra de tres supuestos integrantes de Los Zetas por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

El 29 de marzo de 2011, se libró orden de aprehensión en contra de Karen “G”, Mauricio “M” y Ángel “A”, la cual fue cumplimentada con posterioridad.

Luego de diversos procedimientos legales y derivado de los datos de prueba aportados por la FGR, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca, dictó sentencia condenatoria en los siguientes términos:

Para Ángel “A”, 58 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada (hipótesis de secuestro).

Para Karen “G” y Mauricio “M”, recibieron 13 años de prisión, por ser penalmente responsables de los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delincuencia organizada (hipótesis de secuestro).

La sentenciada se encuentra recluida en el Centro de Internamiento Femenil de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca, en tanto que los varones se encuentran en el CEFERESO Número 13 “CPS-OAXACA”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?