• Virales

Muere Froylán López Narváez, periodista y académico mexicano

  • Municipios Puebla
Fue maestro de varias generaciones de universitarios y un periodista reconocido que colaboró en distintos medios nacionales

La Coordinación de Difusión Cultural UNAM dio a conocer la muerte del escritor, periodista y académico, Froylán López Narváez.

A travès de redes sociales, la UNAM emitió un breve mensaje: "Hoy falleció Froylán López Narváez, periodista, académico y promotor de la rumba en México. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amig@s".

El Colegio de San Ildefonso también lamentó la partida del maestro universitario: "La rumba —cultura, danza y canto libertario—, tiene hoy aires de adagio por la triste partida de Froylán López Narváez. Desde #SanIldefonsoMx le despedimos con cariño".

Froylán López Narváez fue maestro de varias generaciones de universitarios y un periodista reconocido que colaboró en distintos medios nacionales.

Durante 2011, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hoy Secretaría de Cultura, y Radio Educación le brindaron un homenaje por su contribución a la preservación del patrimonio sonoro de México, tras la donación que realizó de sus series radiofónicas “Mi otro yo” y “Son...eros”, disponibles en su totalidad, en el acervo digital de la Fonoteca Nacional.

“Son...eros”, producida también por Radio Educación, se transmitió de 1995 a 1998 y se realizaron 165 programas de 60 minutos cada uno, y en los que la música afroantillana y la poesía dieron cabida a una frase famosa de López Narváez: “La rumba es cultura”.

López Narváez señaló que “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos y no hay amor posible sin los amigos”.

 

Foto: 

 

mgh 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?