• Nación

Juez ordena la aprehensión de otro director de Pemex

  • Municipios Puebla
Faltó a una audiencia en la que iba a ser imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero

Un juez ordenó la aprehensión del exdirector de Pemex, Carlos Treviño Medina, medida dictada luego de que el exfuncionario no acudió a comparecer a la audiencia en la que iba a ser imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, por la planta de Etileno XXI.

De acuerdo con el diario Reforma, la orden de aprehensión fue ordenada por el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Daniel Ramírez Peña.

Óscar Zamudio, abogado de Treviño Medina, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que desconoce de la orden aprehensión contra su cliente y asegura que la FGR le cerró el acceso a la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Treviño Medina en la entrega de sobornos a diversos políticos para la aprobación de la reforma energética, y la entrega de contratos de Pemex a Braskem, filial de Odebrecht.

Treviño rechazó las acusaciones ministeriales vertidas en su contra por el también exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien declaró que Odebrecht tuvo una participación relevante en el gobierno de Enrique Peña Nieto, como también en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa por el caso Etileno XXI.

Lozoya asegura haber sobornado a Treviño Medina con 4 millones de pesos por el contrato de la planta de Etileno XXI, suscrito en 2009 con Braskem.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?