• Chiautzingo

Explosión por gas aterra a habitantes de Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La alarma derivó en el decomiso de decenas de tanques de gas

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- La explosión e incendio de un tanque de gas al interior de una propiedad privada en San Lorenzo Chiautzingo, derivó en el decomiso de 40  cilindros de 20 kg cada uno.

La explosión generó zozobra entre los habitantes, antes los recientes hechos que se registraron en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente a la capital poblana, donde dos personas perdieron la vida, has más de 15 heridos y decenas de familias se quedaron sin casa.

De estos hechos no se reportaron ni heridos, no obstante se realizó la movilización de los cilindros que fueron traslados a una empresa gasera de la región.

El incidente fue atendido por bomberos del Centro de Operaciones de Emergencia (COPEM), ubicado en el municipio de Huejotzingo,  personal de Protección Civil y policías municipales de Chiautzingo.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Domingo Arenas en el barrio de Santiago.

De acuerdo a los reportes el incidente se originó cuando se realizaba la carburación de tanque de gas -llenado de tanques desde una pipa-.

En este sentido las autoridades municipales, señalaron que habrán de realizar operativos a fin de evitar que se dé el almacenamiento de combustible y que pueda generar un riesgo para la población.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?