• Francisco Z. Mena

Cumplen 20 días sin servicio de Registro Civil en Francisco Z Mena

  • Marco Antonio Licona
Por inconsistencias en el proceso de entrega-recepción municipal

Francisco Z. Mena, Pue.- Por inconsistencias al momento de la entrega recepción, se cumplieron 20 días de que el municipio de Francisco Z. Mena, no cuenta con servicio de Registro Civil, aunque se espera que en el trascurrir de la próxima semana se vaya “regularizando”, según la nueva autoridad municipal. 

El alcalde Gildardo Vargas García informó que, al recibir la gestión municipal, se generaron o se encontraron las inconsistencias en la operación del Registro Civil, sin embargo, omitió dar detalles, sin embargo, sí dijo que no recibieron datos para el funcionamiento del área. 

A 20 días de haber entregado la administración el ayuntamiento que encabezó el morenista, Pascual Morales Martínez, se dio a conocer que, pese a que ya se habrían cumplido los requisitos legales para darle continuidad al funcionamiento del Registro Civil, esta área no ha empezado a funcionar en la actual administración. 

El edil entrante admitió que, al momento de recibir la administración en materia del área en cuestión, no se encontró mobiliario y tampoco equipo informático, además de que no se recibió información de la operación del citado departamento de la gestión anterior, por lo que se no se ha podido operar el servicio. 

Señaló que en la dirección del Registro Civil estatal marcaron el alto para “tomar medidas y hacer algunos ajustes” para poder dar luz verde en la continuación del servicio, por lo que por ahora resta esperar, sin embargo, se espera que durante la siguiente semana se restablezca la atención a los usuarios 

Se indicó que el registro no es la única área en la que se encontraron inconsistencias, “así están otros departamentos, por lo que se espera que de igual manera puedan operar e hizo hincapié en que los errores locales no son del equipo entrante, sino de la administración saliente. 

Por otro lado, también especificó que se ha tardado en el nombramiento de responsables de algunas áreas municipales y abundó que se debe a que se están analizando los perfiles idóneos para cada cargo.

Foto especial

aj 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?