• Nación

Pide Lozoya más tiempo para reunir pruebas y la FGR se opone

  • Municipios Puebla
La Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria

La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a la petición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

El Universal informó que Lozoya solicitó más tiempo para el cierre de la investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia el próximo 3 de noviembre.

Fuentes allegadas al caso confirmaron que la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días más porque está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.

Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir, reportó El Universal.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?