• Nación

Capturan a Don José, supuesto líder de Caballeros Templarios

  • Municipios Puebla
Las autoridades ofrecían un millón de pesos por información que llevara a su detención

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Francisco Maldonado Bustos, conocido como ‘Don José’, líder de los Caballeros Templarios en el estado de México.

El sujeto, de unos 50 años, tenía en su poder un arma larga y 20 mil pesos en efectivo al momento de ser capturado, reportó el portal López Dóriga Digital.

La detención se hizo por medio de trabajos de campo e inteligencia, que lograron la ubicación de ‘Don José’ y posterior detención en calles de la alcaldía Benito Juárez.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Justicia en la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, dónde se determinará su situación legal.

Presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por él, vivo o muerto. Además, las autoridades ofrecían un millón de pesos por información que llevara a su detención.

Los Caballeros Templarios, bajo el mando de ‘Don José’, tenían presencia en el Estado de México, principalmente en Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Aculco y Polotitlán, señala un informe presentado por el Gobierno de México en junio de 2020.

 

Foto: SSC

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?