• Nación

Incendia estación de gas en Veracruz y sufre quemaduras

  • Municipios Puebla
El siniestro ocurrió cerca de la una de la mañana en el municipio de Medellín de Bravo

Elementos de Protección Civil, Bomberos Veracruz y Conurbados sofocaron un incendio ocurrido en una estación de gas de la empresa Sonigas, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, durante la madrugada del 1 de noviembre.

El siniestro ocurrió cerca de la una de la mañana en la localidad de Moralillo, cerca del fraccionamiento San Miguel, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el aviso por parte del vigilante de la gasera, y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito estatal y Protección Civil de Medellín.

Estos últimos intentaron extinguir el fuego durante una hora, sin embargo, se quedaron sin agua en la pipa, por lo que solicitaron apoyo de Bomberos Conurbados y Bomberos Veracruz, quienes en conjunto lograron sofocar las llamas.

De acuerdo con las primeras versiones, el velador de la estación de gas observó a un hombre desconocido, el cual entró a las instalaciones presuntamente con la intención de robar equipo, pero en su intento prendió fuego a un tanque de 20 kilos de gas.

El riesgo aumentó debido a la cercanía de un tanque con 5 mil litros de gas, lo que pudo provocar un incendio de mayor escala o una fuerte explosión, lo cual se evitó gracias al trabajo de los cuerpos de emergencia.

Del incidente se reportan dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el director de Protección Civil Medellín con quemaduras leves, mientras que otra persona resultó con quemaduras de segundo grado.

Se presume que este último sería el hombre que presuntamente entró a robar a las instalaciones, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.

 

Foto: especial

 

gse

Visitas: 399

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?