• Texmelucan

Reapertura de panteones levanta venta de flores en Temelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El incremento superó el 70 por ciento en las ventas

San Martín Texmelucan, Pue.- La reapertura de panteones y de la economía en general, motivó el incremento de ventas para productores de flores de la región de Texmelucan,  quienes señalan que el incremento superó el 70 por ciento.

Sin embargo algunas variedades de flores como la gladiola registraron un costo elevado, llegando a costra la gruesa hasta los 700 pesos.

En el área de venta de flores de la organización 19 de septiembre que se ubica en el mercado "Del Hoyo o la Joya", la afluencia de compradores ha sido constante desde el pasado 28 de octubre, reporto Bruno Ramírez Juárez, líder de la zona, quien apunto que sus agremiados logrado colocar en el mercado más de 70 por ciento de su producción que supera las 600 toneladas.

En este sentido detallo, que afortunadamente la reapertura de las actividades comerciantes y de los panteones, permitió que quiénes se dedican a la venta de flores de muerto y artículos de temporada, hayan tendió un aumento en sus ingresos, a diferencia del año pasado, cuando las ventas tuvieron un decremento de más del 50 por ciento.

En este sentido Bruno Ramírez, apunto que este 2021, fue favorable para sus agremiados, quiénes estarán hasta el día lunes 1 de noviembre.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?