• Izucar de Matamoros

Panteón de Izúcar estará abierto las 24 horas para los visitantes

  • Lidchy Cano
El ayuntamiento permanecerá abierto el 1 de noviembre las 24 horas, y el 2 de noviembre la hora de cierre será a las 9:00 de la noche

Izúcar de Matamoros, Pue.- El panteón municipal de Izúcar de Matamoros permanecerá abierto las 24 horas este 1 de noviembre del 2021, para que los visitantes acudan a llevar a cabo la tradición de velar a sus fieles difuntos.

El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros permanecerá abierto el 1 de noviembre las 24 horas, y el 2 de noviembre la hora de cierre será a las 9:00 de la noche.

Francisco Méndez Cruz, director de Servicios Públicos de Izúcar de Matamoros, señaló que el Panteón Municipal se encuentra en buenas condiciones para recibir a las y los visitantes en esta temporada de muertos.

Dijo que para poder abrir el panteón y recibir a los visitantes se han intensificado los trabajos de limpieza y mantenimiento en pasillos y áreas comunes, además se han lavado los 4 tanques de agua y hecho aseo de floreros.

Puntualizó que a pesar de que la pandemia trajo consigo un incremento en las inhumaciones, el panteón debe permanecer en buenas condiciones no solo en esta temporada de Todos Santos, sino todo el año, asimismo se continúa con el rascado de tumbas, refrendos, traslados e inhumaciones.

Expuso que entre las medidas que se han establecido el Panteón Municipal deberá contar con dos accesos de circulación designados, uno para entrada y otro para salida, se colocará un filtro sanitario en el punto de acceso en donde se realizará la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y rocío de líquido sanitizante, todos los visitantes que ingresen al panteón deberán portar el cubre bocas durante su estancia, queda permitido el acceso y consumo de alimentos dentro del Panteón Municipal, con la finalidad de que las y los visitantes que introduzcan alimentos podrán retirarse el cubre bocas para el consumo de los mismos y deberán colocarlo inmediatamente al termino de éstos, cuidando la distancia durante dicho consumo.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?