• Tehuacán

Caen en Tehuacán dos presuntos delincuentes de la banda La Güera

  • Yomara Pacheco
Este grupo delictivo se dedica al robo a transeúnte y a casa habitación

Tehuacán, Pue.- Dos presuntos integrantes de la banda delictiva "La Güera", dedicada al robo a transeúnte y casa- habitación, lograron ser detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos actos con apariencia de delito de portación de arma de fuego hechiza y contra la salud.

Fue en la calle 49 Oriente y Acacias del Fraccionamiento Puertas del Sol, que los uniformados lograron asegurar a Fernando M.  alias “Fero” y Silvestre G. alias “El Gato” de 32 y 20 años, respectivamente, al encontrarse durante su revisión, supuestas sustancias ilícitas, así como un arma hechiza.

De acuerdo a lo que dieron a conocer las autoridades de Seguridad Pública, los elementos policiacos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento antes señalado, cuando detectaron al par de sujetos que se encontraban aparentemente fumando marihuana, por lo que procedieron a su inspección.

En una mariconera color negra que portaban se les encontró 4 bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde con características propias de la marihuana, una bolsa transparente con polvo granulado con características propias al cristal, el arma hechiza y 3 cartuchos calibre 22.

El área de Seguridad Pública tiene identificados a estos sujetos como integrantes de la banda delictiva  “La Güera”, misma en la que los integrantes se dedican al robo a transeúnte y robo a casa habitación en los Fraccionamientos Mayorazgo 1 y 2, Villas Universidad 1 y 2, La Cantera, Rancho Las Flores 1 y 2, entre otros.

Lo confiscado, así como este par de sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien definirá su situación legal.

 

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?