• Nación

Aprobado el diseño y la impresión de la papeleta para revocación de mandato

  • Municipios Puebla
el consejero José Roberto Ruiz Saldaña respondió que es falso que el INE no esté haciendo lo necesario para organizar ese mecanismo inédito de participación democrática directa

 El Consejo General del Instituto Nacional Electoral  aprobó el diseño y la impresión de la papeleta, la documentación y otros materiales que serán usados en el ejercicio de revocación de mandato previsto para el 27 de marzo de 2022, así como el líquido indeleble para marcar los pulgares de quienes participen.

En el caso de la papeleta, se incluirá en el anverso la siguiente pregunta: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".

Los ciudadanos tendrán dos opciones de respuesta: "Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza" o "Que siga en la Presidencia de la República".

El partido de  Morena en el sentido de que el Consejo General realiza acciones y omisiones que "entorpecen la ruta para una exitosa jornada", el consejero José Roberto Ruiz Saldaña respondió que "es falso que el INE no esté haciendo lo necesario para organizar ese mecanismo inédito de participación democrática directa".

Ruiz Saldaña aseguró que, aun cuando no se cuenta con la convocatoria respectiva, el INE avanza en la preparación para generar la certeza en los documentos y materiales a utilizarse en este ejercicio.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, pidió al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, leer el contenido del punto a debate y enfatizó en la revocación de mandato.

La consejera Claudia Zavala aseguró que este ejercicio será realizado, de cumplirse con todos los requisitos, con los estándares de calidad con los que el INE lleva a cabo todos sus procesos electorales.

En la sesión, también se ratificó y designó a los consejeros electorales de los consejos locales del INE, a fin que desempeñen sus actividades para la revocación de mandato.

La instalación de los consejos locales está programada para el próximo 30 de noviembre y hasta el 30 de marzo de 2022, mientras que los consejos distritales se instalarán el 16 de diciembre.

Fotografía: central electoral

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?