- Juan Galindo
Causa infecciones y fauna nociva desechos arrojados en comunidad de Juan Galindo
Juan Galindo, Pue.- Vecinos del municipio de Juan Galindo pidieron a las nuevas autoridades municipales que limpien el lugar en donde el presidente anterior, Carlos Garrido Torres, ocupó como tiradero clandestino, debido a que se están presentando problemas como fauna nociva, mal olor y una fuente de infección para el agua potable que se bombea a la comunidad de Necaxaltepetl.
Son campesinos y productores de la zona habitantes de la colonia Nezuhaya quienes solicitaron a las nuevas autoridades que clausuren “y limpien” la zona donde está situada la zona de bombeo de agua a la comunidad indígena, debido a que la pasada gestión ocupó como “tiradero clandestino municipal” un paraje ubicado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, explicando que, además de que es un foco de infección para los habitantes de Necaxaltepetl, también afecta a los vecinos de Nezuahaya, colonia que pertenece a la cabecera municipal, Nuevo Necaxa.
Los inconformes recordaron que al ex presidente “se le complicó el cierre de su administración con varios conflictos, aunque el que más llamó la atención fue el del manejo de los desechos al momento de darle un destino final, cometiendo delitos ambientales por parte de los representantes del pasado ayuntamiento, al depositar los desechos en un tiradero clandestino, a cielo abierto y posiblemente poniendo en riesgo la salud de los habitantes del cerro de Necaxa, porque a la altura de ese punto se bombea el agua para que llegue a la comunidad.”
Foto: Franco Flores
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses