• Atlixco

Atrapan este miércoles al presunto machetero en calles de Atlixco

  • Lena Velázquez
La policía local evitó su linchamiento por parte de habitantes

Atlixco, Pue. Sobre la calzada de El Carmen, cerca del tianguis regional de Todos Santos, medio centenar de personas corretearon, alcanzaron y atraparon al presunto Machetero a quien estuvieron a punto de linchar. Sin embargo, la intervención de la policía evitó esa tragedia.

Este personaje fue buscado por las autoridades en las últimas dos semanas, aparentemente habría agredido a un varón y una niña menor de edad en la zona mencionada, a seis cuadras del zócalo.

“Alguien logró descubrirlo tras el ataque y comenzó a gritar mientras corría detrás del involucrado. Conforme avanzaba el hoy ya delincuente varias más se sumaron a intentar atraparlo hasta llegar a unos 50”, citó un testigo.

Mientras ocurría la anterior escena, llamaron a la policía local. El Machetero quedó en manos de una turba en los alrededores de la ex fábrica La Concha y a pocas cuadras de la plaza.

“Por la golpiza se soltó y en ese momento aparecieron varias patrullas para rescatarlo ante el enojo y frustración de los atlixquencses que no sólo tomaban fotos del hombre dentro de la patrulla, también golpearon las puertas de las unidades para intentar sacarlo”, dijo uno de los lugareños.

El Machetero irrumpió a la escena hace nueva días cuando golpeó en la cabeza a dos personas con su arma, una de ellas empleada del DIF. Desde entonces siguen su pista al descubrir primero el escondite y después su rostro y figura.

 

Fotos: Lena

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?