• Nación

La prisión castiga la pobreza, responde Zaldívar a AMLO

  • Municipios Puebla
El ministro presidente expuso que la mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos

La prisión preventiva oficiosa castiga a las personas en pobreza, respondió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que los ministros protegieron la corrupción al invalidar esta sanción a quienes cometan delitos fiscales.

Por la mañana, el mandatario federal expuso que la SCJN no actuó bien al invalidar la prisión automática a quienes cometan delitos fiscales, ya que protege la corrupción y apoya sólo a las minorías.

A través de sus redes sociales el ministro presidente expuso que la mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos.

Por ello, dijo, “Se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza. Debemos avanzar hacia un sistema que establezca la prisión preventiva como excepcional. #SCJN”.

El mandatario se mostró en desacuerdo en declarar inconstitucional una de las partes de la reforma que impulsó, ya que sólo se castiga a quienes no tienen con qué “comprar” su inocencia.

Cuestionó que no se castigue a todos los que inventan o alteran facturas, que se hacen “inmensamente” ricos con la defraudación fiscal, porque se les afecta en sus derechos humanos.

Sin embargo sostuvo que el gobierno federal va a respetar la decisión de la Corte, porque quiere estar en un verdadero estado de derecho.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?