- Nación
México es tercero en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
El equipo de México obtuvo el tercer lugar, de 23 países, en la 36 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, realizada virtualmente desde Costa Rica.
De manera individual, Omar Astudillo ganó una medalla de primer lugar, Ana Illanes fue segundo lugar, al igual que Daniel Ochoa y Eric Ransom alcanzó una medalla del tercer lugar por sus logros individuales.
Los jóvenes participan son originarios de Guerrero, Tamaulipas, la Ciudad de México y Nuevo León.
En esta edición participaron 23 países con 91 concursantes, que enfrentaron un examen integrado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos profesionales de las naciones participantes.
México, con 119 puntos, se colocó por detrás de Perú, quien alcanzó el primer lugar de las naciones iberoamericanas participantes, y de Brasil que consiguió el segundo lugar.
La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas debía llevarse a cabo en septiembre de 2021, pero fue pospuesta por la pandemia de Covid19, y el comité organizador decidió realizar la competencia nuevamente a distancia.
Foto: @ommtw
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses