• Tehuacán

Se registra conflicto en el mercado La Purísima por asignación de espacios

  • Yomara Pacheco
Autoridades no han dado respuesta para que se puedan instalar más de 15 vendedores de fruta de la temporada

Tehuacán, Pue.- Pese a que las ventas de productos de temporada de Todos Santos ya iniciaron en el mercado La Purísima, autoridades municipales no han permitido la colocación de más de 15 comerciantes de frutas que desde hace 30 años se vienen colocando en estas fechas, hecho que causó un conflicto este sábado.

Los afectados manifestaron que año con año, se les permite ocupar parte de la explanada de este mercado, para comercializar su fruta de temporada y cuentan con los recibos de cobro que se les ha hecho, sin embargo, el problema se registró el viernes, cuando al acudir a colocarse, los espacios están ocupados por otros vendedores de “chacharas” y les dijeron que no se quitarían, esto aun cuando también presentaron un escrito para ocupar su lugar de ventas.

Ante esta situación mencionaron que acudieron con el nuevo administrador, Martín Basurto y les manifestó que vería esta situación para darles una respuesta, por lo que esperaron 6 horas y no les dijo nada, por lo que hoy nuevamente acudieron y al igual los hicieron esperar más tiempo y siguen sin resolverles. 

Mencionaron que su inconformidad radica que otros comerciantes ya se les indicó que se pueden instalar en un área aledaña al mercado, pero a ellos no les dan respuesta, excusándose que están verificando que pueden hacer. 

Comentaron que no están de acuerdo en que las nuevas autoridades no respeten las áreas de trabajo asignadas a los comerciantes, que se vienen trabajando desde hace más de tres décadas, por lo que de ser necesario se realizarán movilizaciones. 

Foto: Yomara Pacheco 

mgh/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?