• Nación

Rick impactará tierra el domingo como huracán categoría 2

  • Municipios Puebla
Se espera que el sistema toque tierra entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero

Entre Michoacán y Guerrero, “Rick” tocará tierra el domingo en el Pacífico mexicano, como huracán de categoría 2 provocando fuertes vientos y lluvias, asì lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que este fenómeno continue intensificándose frente a las costas de Guerrero y, durante la noche de este sábado, incremente a categoría 2 y pueda intensificarse a 3 en las primeras horas del domingo.

“A las 16:00 horas el ojo del huracán “Rick” se localizó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 315 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán“, comentó Alejandra Méndez, la coordinadora del SMN. 

Méndez dijo que el huracán registra vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y avanza en una trayectoria hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

“Se espera que el sistema toque tierra durante la tarde-noche del domingo como huracán categoría 2, entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, ya que ha presentado una aceleración en su desplazamiento”, señaló.

En mayo, las autoridades pronosticaron la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

 

Foto: SkyAlertStorm

 

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?