- Nación
Los muertos se incrementan por las lluvias en el norte de India
67 personas han muerto en Uttarakhand a causa de las intensas precipitaciones, dijo la responsable de la Unidad de Fuerza de Desastre de la región, Ridhim Aggarwal.
La fuente agregó que una operación masiva de rescate se ha desplegado en el paso Lamkhaga, que conecta el estado de Himachal Pradesh con Uttrakhand, tras reportarse la desaparición de un grupo de 11 excursionistas que quedaron atrapados el pasado 18 octubre por las inclemencias meteorológicas de la zona.
De esas 11 personas, cinco cuerpos han sido encontrados sin vida y todavía hay dos desaparecidos, indicó Aggarwal.
Las operaciones en este paso, situado a más de 5 mil metros de altitud, siguen en curso pese a las complicaciones por la caída de nieve y la fuerza de los vientos que golpean con especial virulencia sobre la región.
Según el Departamento Meteorológico de India la situación está mejorando en la región de Uttarakhand. Por su parte, la alerta naranja por fuertes lluvias persistirá sobre Himachal Pradesh y las regiones colindantes de Jammu y Cachemira, Punjab y la parte oeste de Rajastán.
Mencionó también que se esperan precipitaciones intensas en Kerala donde por el momento la situación está tranquila y no se han reportado problemas, dijo una fuente del Departamento de Información de Kerala.
ANTECEDENTES
Entre los meses de mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala, causando al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.
fotografía: aa
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses