• Tehuacán

Extrabajador embarga a Banco Azteca en Tehuacán por 222 mil pesos

  • Yomara Pacheco
Esto luego de que demandara por despido injustificado y ganara el juicio

Tehuacán, Pue.- Luego de ser despedido de manera injustificada un extrabajador de Banco Azteca, logró ganar el juicio que emprendió contra esta institución, por lo que se ejecutó un embargo por 222 mil pesos, a la filial que se ubica en la avenida Independencia Oriente entre Reforma Sur y 1 Oriente de la colonia centro de Tehuacán. 

El asesor jurídico de los sindicatos de la Froc-Croc, Alfredo Rodríguez Reyes explicó que a pesar de que la empresa antes mencionada utilizado diversas razones sociales, tales como Banco Azteca, Elektra, Salinas y Rocha, para evadir su responsabilidad, el extrabajador logró obtener el laudo a su favor, por lo que este viernes se ejecutó el embargo de bienes para que se cumpla la sentencia emitida por la autoridad laboral. 

Detalló que lo que se embargó, para garantizar el pago de más de 222 mil pesos a su cliente fueron en promedio 13 motocicletas, que son productos que vende la empresa y que avalan a la cantidad de la que debe cubrir Banco Azteca. 

Expresó que se recurrió a esta medida, debido a que se venció el plazo que se le otorgo a la empresa para realizar el pago y a que hizo caso omiso a las notificaciones que se le realizaron para cubrir lo estipulado en el laudo. 

Agregó que tiene conocimiento de que esta empresa con sus distintas razones sociales ha sorprendido a varios trabajadores haciéndoles firmar su renuncia voluntaria, por lo que no lo deben permitir y acudir ante las instancias labores a denunciar, para exigir sus derechos. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?