• Nación

Alertan por Depresión Tropical frente a las costas de Guerrero

  • Municipios Puebla
Ocasionará lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca en las próximas horas

A partir de una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico, la mañana de este viernes se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E frente a las costas de Guerrero.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 455 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

En las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 50 milímetros [mm]), vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

También puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?