• Atlixco

Visita Profepa a dueño de varano extraviado en Atlixco

  • Lena Velázquez
Confirma el dueño que contaba con la documentación oficial para tenerlo en casa

Atlixco, Pue. Luego de hacerse viral en las redes sociales y en los medios de comunicación la historia reciente de Norberto, el Varano exótico y perdido que se convirtió en la mascota de un atlixquense, funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitaron el domicilio de éste último con el fin de investigar si contaba con la documentación necesaria para su resguardo.

“Llegaron y tocaron la puerta de casa. Pidieron papeles sobre el lugar de la compra, las condiciones en las cuales vivía y los cuidamos en materia de alimentación. Una vez inspeccionado el tema, dijeron todo estaba en regla y hasta comentaron que podamos encontrarlo pronto”, comentó Luis Villalobos, el responsable de ese lagarto gigante.

Durante una entrevista, lamentó que a pesar de la cantidad de personas sumadas a la búsqueda de la especie originaria de África, no lograron encontrarlo donde quedó en libertad hace días. “Rastreamos los límites de los municipios de Atlixco y San Juan Tianguismanalco y nada. Los campesinos prometieron avisar en caso de saber algo”, acotó.

Villalobos contó que Norberto, nombre puesto en honor a una mascota de su especie en la zaga de Harry Potter, fue comprado hace cinco años en una tienda autorizada, y que a la vez es criadero, de la Ciudad de México. “Costó algo así como mil pesos y apenas era una lagartijita que cabía en la palma de la mano”, destacó.

Finalmente afirmó que no pierde la esperanza de encontrarlo. “En caso de no ser posible, colocaremos una ofrenda en su memoria en estos tiempos de muertos”, ironizó.

Foto: Cortesía

cdch

 

Visitas: 628

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?