• Texmelucan

Bloqueo de canal de agua en Texmelucan genera conflicto entre vecinos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Perjudica a más de 100 familias asentadas en la zona

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonia Solidaridad en San Martín Texmelucan exigen la intervención de la Comisión Nacional del Agua de la zona de Tlaxcala, a fin de que se evite el bloqueo de El Cárcamo, un canal de riego que desboca al río Atoyaz-Zahuapan.

Los vecinos de la calle Esmeralda denunciaron que el dueño de un establo y de albercas ha comenzado a tapar el canal de agua, bajo el argumento de tener familiares en el Ayuntamiento de Texmelucan y de ser el dueño de este espacio que es de propiedad federal.

Las acciones de este hombre, dicen los vecinos, perjudica a más de 100 familias asentadas en la zona, quienes temen que con las lluvias y al no tener salida "El Cárcamo", pueda desbordarse y generar afectaciones a las viviendas.

Ante esto, este día buscaron impedir el bloqueo del "Cárcamo", sin embargo este hombre continúa con los trabajos que han generado también el derribe  de árboles que sirven como contención para el flujo de agua.

Por lo anterior los vecinos de la calle Esmeralda urgen la intervención de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y la Comisión Nacional del Agua para evitar que se tape este canal que además es utilizado por campesinos de la zona de Tlaxcala.

Ante esto, esperan tener respuesta por parte de la autoridades y con ello evitar una desgracia.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?