• Nación

La CNDH puede intervenir en el caso de Rosario Robles: Obrador

  • Municipios Puebla
Ayer un juez le negó la posibilidad de que enfrente su proceso bajo prisión domiciliaria y ordenó que continúe encarcelada

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) puede intervenir en el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en caso de que considere que hay una injusticia contra ella.

Ayer un juez le negó la posibilidad de que enfrente su proceso bajo prisión domiciliaria y ordenó que continúe encarcelada, como ha permanecido desde hace dos años y dos meses.

“Podría participar la CNDH, nacional e internacional, se tiene que acudir cuando hay inconformidad o se piense que hay una injusticia”.

Asimismo estimó conveniente que el Poder Judicial revise la actuación del juez, a fin de aclarar si recibió una orden o actuó por consigna, ya que en tal caso debería de ser sancionado, porque los jueces tienen que actuar con autonomía.

El mandatario rechazó que el fallo se trate de una venganza o persecución política y recordó que fue realizado desde el Poder Judicial, no en el Ejecutivo.

 “Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros los más importante es la autoridad moral”.

Sostuvo que su administración no presenta denuncias por consignas políticas, sino que respeta la autonomía de los poderes.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?