• Nación

Balacera deja 2 turistas muertos en restaurantes de Tulum

  • Municipios Puebla
Autoridades señalan que el enfrentamiento fue entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que dos turistas muertos y tres lesionados –todos extranjeros- dejó un ataque armado contra los clientes de los restaurantes La Querida y la Malquerida en la ciudad de Tulum.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 149/2021 relacionada con los hechos. Primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche de este miércoles 20 de octubre, las cinco personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento.

De inmediato, paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital.

Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

Inmediatamente que se reportó el hecho se activaron los protocolos de seguridad y se logró ubicar a uno de los agresores, el cual también fue lesionado y hospitalizado.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

 

Foto: @FGEQuintanaRoo

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?