• Tehuacán

En breve, resultados en la investigación del feminicidio de Suri: fiscal

  • Yomara Pacheco
Pronto se dará cuenta de los resultados y la detención del quien cometió el crimen

Tehuacán, Pue.- El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que las investigaciones para el esclarecimiento del feminicidio de la estudiante del CBTis 229 de Tehuacán, Suri Saday, van muy avanzadas, por lo que dijo que pronto se darán a conocer los resultados que se tienen sobre este caso. 

Asimismo, señaló que el caso no quedará en la impunidad, porque se dará la detención del responsable de cometer este crimen en contra de la joven de 18 años originaria de San Esteban Necoxcalco. 

En su visita a Tehuacán, para presenciar el Festival Étnico de la Matanza, indicó que “las investigaciones sobre este caso van bastante avanzadas y seguramente pronto daremos cuenta de los resultados y de la detención de quién cometió ese crimen”. 

Fue el pasado 9 de octubre, cuando fue hallado el cadáver de Suri, en campos de la comunidad de la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, con huellas de violencia y sexual. 

Esto ha derivado que jóvenes y feministas realicen marchas, así como protestas para exigir a las autoridades justicia, además de que se dé con los responsables de estos hechos y también se investigue la desaparición de más de 16 mujeres en Tehuacán. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?