• Tehuacán

Proyectan ampliar número de cámaras de vigilancia en el Cereso de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Por el momento la administración entrante recibe un penal sin sobrepoblación de internos

Tehuacán, Pue.-Tras la entrega-recepción efectuada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, ante el cambio de gobierno, el penal regional se recibió sin sobrepoblación de internos. No obstante,  uno de los proyectos que se tienen contemplados, es ampliar el número de  cámaras de video-vigilancia en su interior, señaló el nuevo director de este centro penitenciario, Samuel Casarrubias Flores.

Manifestó que se recibe un Cereso estable, con una población de 739 Personas Privadas de su Libertad (PPL) de las cuales 48 son mujeres, por lo que el proyecto que se tiene es aplicar mayor sensibilización y acciones humanistas que contribuyan a la reinserción de estos reclusos. 

Mencionó que el proyecto es la ampliación del circuito de cámaras de vigilancia, pues aun cuando en estos momentos se cuentan con 16 en las áreas principales de control, es necesario por lo menos instalar 7 más en los módulos que no se tienen para tener un mayor monitoreo. 

Comentó que esta situación se estará planteando a la administración municipal a fin de la asignación del recurso correspondiente, pero también se estará gestionando apoyos ante la Dirección General de Ceresos en el estado. 

 

Por: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?