• Tehuacán

CFE, a punto de cortar la luz a pozos de Tehuacán por falta de pago del Oosapat

  • Enrique Hernández
El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado dejó una deuda superior a 5 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- La administración de Jaime Enrique Barbosa Puertos al frente del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado dejó una deuda superior a 5 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, debido a la energía que se utilizan para el abastecimiento de los pozos de toda la ciudad con base en lo consultado por el ayuntamiento, y en caso de haber responsabilidades serán reportado a la Auditoría Superior del Estado, declaró el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández.

Fue hasta este martes cuando se inició el proceso de entrega-recepción en dicho organismo, por lo que una vez que se concluya se conocerá que otros pasivos mantiene esa área con diversos proveedores.

También el municipio está a la espera de conocer la cifra total con la que podrán desarrollar operaciones una vez que se haga el corte por parte de tesorería.

Señaló que también son aproximadamente 14 millones de pesos la deuda que existe con la Comisión Nacional de Agua.

Por su parte, Daniela Mendoza Cruz, directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, informó que están realizando recorridos en toda la ciudad de manera más frecuente para evitar que se genere la acumulación de basura en las distintas calles de la ciudad.

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?