• Nación

La aerolínea mexicana Volaris será la primera en aceptar pagos con bitcoin en El Salvador

  • Municipios Puebla
Informó este martes el presidente de la nación centroamericana Nayib Bukele y la compañía

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal, permitiendo a los establecimientos hacer transacciones comerciales en paralelo al uso del dólar.

Volaris, que inauguró este martes las operaciones con bandera local, dijo en un comunicado que estaba trabajando para brindar a sus clientes en esa nación la opción de pagar con la moneda digital por los servicios en el aeropuerto.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que el país centroamericano contará con "la primera aerolínea del mundo que aceptará el bitcoin" como moneda de pago, después de informar de que la mexicana Volaris comenzará a operar en el país.

En una rueda de prensa, Bukele ha señalado que se ha logrado "lo que pocos países, recuperarse en un año después de la pandemia".

"Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcoin", ha remachado. "Después de muchos años, nuestro país vuelve a tener una aerolínea propia, no solo porque sus aviones vuelan con bandera salvadoreña, sino que su base está aquí, sus pilotos y sobrecargos son salvadoreños”, Afirmó.

Fotografía: periódico viaje

POT

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?