• Coyomeapan

Denuncian agresiones armadas y quema de vehículos en Coyomeapan

  • Enrique Hernández
Pobladores acusan que han sido amenazados, golpeados e incluso lesionados con armas de fuego

Tehuacán, Pue.- Este martes pobladores de Coyomeapan que se mantienen ajenos al grupo inconforme,  pidieron al Gobierno de Puebla  su intervención urgente en materia de seguridad,  pues denunciaron agresiones físicas y con armas de fuego que han hecho integrantes del grupo de personas que desde agosto ha estado alterando la paz en ese municipio de la sierra negra.

Mediante reportes se conoció por los afectados que en los últimos días, los inconformes han creado grupos pequeños de personas que irrumpen violentamente en los domicilios, golpean a hombres y mujeres solo porque se han negado a participar en sus movilizaciones y hechos vandálicos que se han cometido en Coyomeapan.

Las víctimas mostraron heridas ocasionadas por presuntos rozones de bala, mientras que otros han sido encañonados y agredidos.

Aseguran que no han podido presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado de Puebla, debido a que mantienen sitiada la población y los principales accesos están cerrados, esto ocurre a partir del arco que se encuentra a unos metros de la carretera estatal a Eloxochitlán y en el paraje conocido como el "quitapon".

Informaron que quienes no participan en ese movimiento de agresores, solicitan a los organismos de derechos humanos que acuda a conocer sus versiones de lo que están viviendo pues temen que sus hogares en cualquier momento sean abiertos con violencia y se metan para golpearlos o incluso, les quiten la vida.

Queman camionetas de las juntas auxiliares

La violencia que ha generado el grupo inconforme, ha alcanzado a las juntas auxiliares, integrantes de autoridades han sido amenazados y como una muestra de lo que son capaces de hacer, han quemado camionetas oficiales que tenían para el servicio de la gente de esos lugares como para el traslado de sus enfermos o labores de apoyo.

Lamentablemente esos vehículos están calcinados y lo han hecho   quienes se dicen estar preocupados por la estabilidad de este municipio al cual hoy tienen sometido en medio de la violencia, por eso reiteraron su llamado al Gobierno del Estado para que intervenga y así las familias vivan con miedo.

 

Fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?