• Chietla

Cañeros de Chietla exigen reparar puente afectado por las lluvias

  • Lidchy Cano
Tan solo en este tramo carretero pasa alrededor del 70 por ciento de la caña que se produce en la zona sur de la entidad poblana

Chietla. - Comisariados ejidales de la zona sur de la entidad poblana exigen al gobierno municipal de Chietla, de Juan Gutiérrez Briones, así como del gobierno del estado reparar el puente que con las fuertes lluvias registradas hace unas semanas se desgajo, dejando un socavón y con el peligro de un mayor derrumbe.  

Representantes de las agrupaciones cañeras que integran el comité de producción y calidad cañera de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y Confederación Nacional Campesina (CNC), del ingenio azucarero, y habitantes de la zona afectada, aseguran estar preocupados por este desgajamiento del puente en la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Chiautla en el tramo conocido como el crucero de Colón, justo en la comunidad de La Sábila perteneciente al municipio de Chietla.  

Actualmente, la vialidad se encuentra la mitad cerrada, sin embargo, ninguna autoridad ha intervenido, principalmente el gobierno municipal de Chietla no hace caso de esta situación para comenzar o hacer la gestión para la reparación de este lugar.  

Los comités cañeros están preocupados debido a que en esta vialidad circulan cientos de unidades pesadas con carga de la vara endulzante que es ingresada al ingenio azucarero, y la zafra 2021-2022 está a unas semanas de iniciar, y temen que se pueda registrar un accidente grande ante la omisión de las autoridades por reparar este tramo carretero.  

Tan solo en este tramo carretero pasa alrededor del 70 por ciento de la caña que se produce en la zona sur de la entidad poblana, de ahí la preocupación y urgencia de los cañeros, porque el tramo carretero sea reparado inmediatamente.  

 Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?