• Tehuacán

Congreso y ASE trabajarán en auditoría al Ayuntamiento de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La administración saliente se llevó muchos expedientes, estados financieros, entre otra documentación

Tehuacán, Pue.-Debido a que la administración municipal saliente de Tehuacán, que presidió el ex alcalde Andrés Artemio Caballero López, se llevó muchos expedientes, estados financieros, entre otra documentación, la Comisión General Inspectora del Congreso del Estado, así como la Auditoría Superior del Estado (ASE) estarán trabajando coordinadamente en las auditorías y revisión de las cuentas públicas de esta ciudad. 

Lo anterior lo señaló Olga Lucía Romero Garci-Crespo, diputada local por el distrito 25 con cabecera en Tehuacán, y quien preside la Comisión Inspectora, al tiempo de indicar que es su responsabilidad como servidora pública cerciorarse de que se revise si estas autoridades salientes se robaron dinero, sí hicieron mal uso o malversación del erario público, tendrá que sancionarse. 

Indicó que con el apoyo de las auditorías específicas se espera que no se tarde mucho en dictaminar la situación que se registró en Tehuacán y sobre todo que tanto la ASE como desde el Congreso se trabaje en coordinación para apoyar al Ayuntamiento entrante, ante la documentación que se llevaron. 

Puntualizó que trabajando en equipo todos los órdenes de gobierno es la única forma de sacar a esta ciudad del “agujero” en el que está y que los tres años que pasaron fueron un total desastre. 

Mencionó que en estos momentos lo primordial es que se enfoquen los esfuerzos de las autoridades en tema de seguridad, así como agua, calles y el problema de la basura, así como la reactivación económica. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?